¿Qué envases se podrán certificar?

Podrán obtener el Certificado de Reciclabilidad los envases (*domésticos, comerciales e industriales):

 

  • Envases primarios completos (por ejemplo: botella+ etiqueta+ tapón).
  • Conjunto de envases primarios y secundario, o de agrupación (por ejemplo: botellas + film).
  • Fabricantes de envase (solicitar información para evaluar su casuística).
  • Fabricantes de componentes de envase (solicitar información para evaluar su casuística).

*Se evaluará y se reflejará en las evaluaciones y certificados, según los procesos del flujo de reciclado correspondiente (doméstico, comercial o industrial)

ENVASES PRIMARIOS COMPLETOS

BOTELLA + ETIQUETA + TAPÓN

PRIMARIOS + AGRUPACIÓN

BOTELLAS + FILM

FABRICANTES DE ENVASES

Solicitar información

FABRICANTES COMPONENTES DE ENVASES

Solicitar información

El Sello de Reciclabilidad podrá ir incluido en el envase primario tal y como llega al consumidor (salvo excepciones aprobadas por el comité técnico del Sello para garantizar que no genera confusión en el consumidor final).

La mínima unidad de venta (por ejemplo una caja de cartón con un perfume envasado en vidrio), podrá llevar el Sello de Reciclabilidad con la evaluación resultante del conjunto de todos los envases que forman la unidad (caja + bote de vidrio). El envase primario (de este conjunto) podrá llevar su correspondiente Sello de Reciclabilidad. En el envase secundario se podrá indicar el Sello de Reciclabilidad de cada envase o del envase primario, siempre que de una forma inequícova se haga alusión a qué envase hace referencia, estas casuísticas siempre deberán ser aprobadas por el Comité Técnico del Sello de Reciclabilidad, para garantizar la absoluta claridad hacia los consumidores finales.